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Frenos y embragues
hidráulicos

frenos

Características

Dentro de la familia de frenos hidráulicos, BSF pone a disposición del mercado:

  • Bombas de freno
  • Cilindros de rueda
  • Válvulas reguladoras
  • Bombas de embrague
  • Cilindros de embrague

Con todo tipo de material hidráulico debe seguirse una serie de recomendaciones que aseguren su correcto funcionamiento, de ahí que BSF de los siguientes consejos:

1.-

CAMBIAR siempre el líquido del circuito, NO RELLENAR, para lo cual se deberá vaciar completamente el mismo y limpiar el depósito de reserva. Es de vital importancia la observancia de norma ya que de lo contrario todas las impurezas contenidas en el líquido usado entrarán en los mecanismos interiores del cilindro principal nuevo provocando fallos en su funcionamiento.

2.-

En determinados casos, puede ser necesario comprobar la posición del vástago del master y, si procede, ajustarlo a la profundidad del «vaso» de alojamiento de la bomba. Esta operación se debe realizar utilizando un utillaje específico para tal fin.

3.-

Es fundamental el correcto purgado del sistema, para lo cual se deberá seguir el método indicado por el fabricante, asegurándose en todo momento que de todo el aire del circuito haya sido extraído. Si queda aire en el sistema, cuando se actúe sobre el pedal de freno éste quedará largo y esponjoso. En los cilindros principales tandem se deberán purgar los dos circuitos.

4.-

En el caso concreto de los cilindros de rueda con corrector incorporado (tipo «CRCI»), dada su particular tecnología, es conveniente seguir las siguientes normas:

  • Vaciar el circuito hidráulico con el fin de eliminar totalmente las impurezas que contiene el líquido usado y limpiar el depósito de reserva.
  • Reemplazar los cilindros y montar el sistema de frenado.
  • Rellenar el circuito con el líquido nuevo.
  • Purgar el circuito con la ayuda de una máquina. Solamente este método permite asegurar que ninguna impureza vaya a obstruir los micro-conductos de los cilindros, con lo que se evitarán los desequilibrios de frenado (principal causa de los rechazos en la I.T.V.).