Loading...

Presentación

Con más de 35 años de historia, BSF Automoción está consolidada como empresa líder en el aftermarket de recambios de freno. Ha pasado de ser un referente en freno de tambor a especializarse en todas las gamas de producto de fricción Freno de disco y Frenos hidráulicos.

Nació 1986, irrumpiendo en el mercado con una concepción totalmente nueva y vanguardista del recambio. Introdujo por primera vez en el mercado del recambio la mordaza de freno totalmente nueva, en sustitución de la recuperada que hasta ese momento era utilizada de manera masiva.

En 1989 puso a disposición del mercado el kit de freno de tambor, formado por un conjunto de mordazas, cilindros y muelles y conocido con el nombre comercial de SUPER-KIT, producto que permitía realizar una reparación completa del freno con zapatas.

En 1999 la empresa lanzó al mercado el TOP-KIT, basado en el ya tradicional kit de freno de tambor pero en el que se introdujo como novedad el premontado de las mordazas con sus correspondientes reguladores automáticos, producto pensado para facilitar el trabajo del taller permitiendo un ahorro en el tiempo de montaje de hasta un 50%, aportando además al usuario final la garantía total de funcionamiento dada por un conjunto en el que el 100% de los componentes son completamente nuevos.

Como líder en recambio de freno de tambor y con el objetivo de ofrecer un servicio integral, desde 1988 amplió su gama de productos añadiendo a su oferta un completo catálogo de frenos de disco, y de frenos hidráulicos.

Paralelamente a estas innovaciones, BSF ha ido incrementando de forma continua su gama de referencias, adaptándose constantemente a las necesidades del mercado al que siempre ha ofrecido la más completa oferta y cubriendo más del 98% del parque automovilístico español.

1986

BSF inicia su actividad en ZAMUDIO centrándose en el mercado nacional.
Productos: Accesorios para camión (bulones, hierros) y lanzamiento de la mordaza nueva con forro incorporado. En Diciembre 1986 comienza la exportación a ANDORRA.

1988

Primer envío a FRANCIA habiendo cerrado acuerdos con un gran distribuidor del país.

1989

Desarrollo del SUPER-KIT® (kit de mordazas + Cilindros de rueda + resortes).

1990

Traslado a la planta de GALDACANO. Desarrollo del primer catálogo de Frenos de disco.

1993

Lanzamiento del SUPER-PAD® (Kit de discos + Pastillas).

1997

Lanzamiento del TOP KIT® (Kit de mordazas premontadas + Cilindros de rueda).

2001

BSF obtiene la certificación ISO 9001:2000 acreditada por LLOYD’S REGISTER QUALITY ASURANCE.

2007

La gama de kits de freno llega a 635 referencias.

2010

Ampliación de la capacidad de almacenaje para dar cobertura al incremento de referencias en catálogos de Freno de disco y de tambor.

2011

Incorporadas 350 nuevas referencias en Freno de tambor y 535 nuevas referencias en Freno de Disco.

2014

Incorporación de la factura electrónica.

2015

BSF Incorpora su catálogo completo a TECDOC.

2016

Incorporación de los sensores de desgaste a la gama de productos.

2017

Obtención del certificado ISO 9001 conforme a la nueva revisión ISO 9001:2015

2018

Lanzamiento del HB-KIT®

2020

Fortalecimiento y ampliación de stocks para dar cobertura a todos sus clientes en plena pandemia COVID 19 que se extendería hasta más allá del 2022.